Soan levanta una ronda de un millón de euros para poder crear una plataforma de pago seguro entre empresas

Nuestro objetivo es reducir significativamente los tiempos de pago a través de nuestra innovadora plataforma.
Escrito por : Louis
17/09/2021 - 3 min de lectura
Tema : Tesorería

Recaudación de fondos

Recaudación de fondos: todo nuestro equipo está muy orgulloso de poder anunciar que hemos recaudado un millón de euros para financiarno 🙃  🚀

 

¡Recaudación de fondos para lograr una ambición europea a largo plazo!

 

Desde finales de 2020, tienen participación en nuestro capital social:

  • La red WeLikeStartup
  • La red femenina francesa y primera en Europa de business angels «Femmes Business Angels»
  • Business angels independientes como Luc Teboul – Director General – Jefe de Ingeniería, Goldman Sachs
  • Aonia Ventures, el fondo de inversión creado por Olivier Brourhant, fundador del grupo Mantu
  • Incepto Capital

Más del 96 % de las empresas francesas están preocupadas por la tesorería. Esto genera ansiedad y exige tomar acciones que requieren mucho tiempo como los recordatorios de facturas impagadas. Nuestro objetivo es reducir significativamente los tiempos de pago a través de nuestra innovadora plataforma.

De hecho, en Francia echan el cierre unas 20.000 empresas al año. ¿Por qué? El impago de facturas es la primera razón de la quiebra de una empresa.

 

¡El desarrollo de nuestra solución de pago para empresas!

 

Soan es una plataforma todo en uno que facilita y optimiza la gestión de los pagos en línea para las pimes, centralizando todos los procesos asociados.

Nuestra solución ofrece herramientas de gestión de facturas que facilitan la gestión financiera de la empresa, como:

  • Centralización de documentos
  • Emisión de e-facturas
  • Firma electrónica
  • Y muchas más que podrás descubrir en nuestra plataforma

Además, los clientes tienen a su disposición una solución de pago en línea que permite pagar las facturas directamente a través de la plataforma con un sistema de recordatorio de pago automatizado. Completamos la oferta con la puesta a disposición de nuestros socios comerciales.

Nuestra startup ha integrado recientemente el servicio de cobro de deudas de la mano de Euler Hermes, Es 100% digital y mejora la automatización del pago de facturas al automatizar el proceso de cobro.

 

Gran apoyo de las tecnológicas francesas

 

Para poder alcanzar nuestros objetivos, contamos con el apoyo de muchas empresas tecnológicas francesas. Por ejemplo, Tomcat Factory nos presta servicio en los ámbitos del rendimiento comercial, la excelencia de los productos, la gestión del hipercrecimiento y la rápida consecución de la rentabilidad. Así como el acelerador de startups, Le Village by CA.

«Este levantamiento de fondos nos permitirá reforzar considerablemente los equipos de ventas y técnico. Su misión es consolidar la tecnología y acelerar el crecimiento de la empresa. Tras convencer a 1.000 empresas durante nuestro primer año en el mercado, nuestro objetivo es pasar de los actuales 1,5 millones de euros de flujos de transacciones a los 40 millones en 2021, afirma Nicolas Lemeteyer, director general y cofundador de Soan.

 

Si quieres conocer nuestra aventura o unirte a nosotros, aquí te contamos cómo

 

Sobre Soan :

 

Somos una plataforma de pago que sirve a las empresas para que cobren a tiempo. Nuestra startup ofrece una solución SaaS para optimizar:

  • La gestión de pagos
  • La firma de contratos
  • La preparación de presupuestos
  • La creación de e-facturas
  • El seguimiento sistemático de los recordatorios de pago
  • Y finalmente y si es necesario, el cobro de la deuda

Esto se combina con un monedero electrónico para automatizar el seguimiento de los pagos y permitir que las empresas reciban el pago por transferencia bancaria o domiciliación bancaria. Soan está autorizado como agente proveedor de servicios de pago por la CSSF (Comisión de Supervisión del Sector Financiero francés) a través de Mangopay. Esta autorización permite a la empresa operar en la zona SEPA, que abarca 36 países, incluidos los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Para formar parte de la aventura, no olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn

Suscríbete a nuestro Newsletter ¡Compartimos consejos de nuestros expertos Soan, y noticias económicas en torno a los pagos!