¿Cómo lo hizo? #4 – Fanny Mialon : diseñadora independiente

Fanny Mialon es una de nuestras primeras usuarias. Ahora nos explica cómo la plataforma le ayuda a gestionar mejor su trabajo, ahorrar tiempo y estar mucho menos preocupada.
Escrito por : Cyril
07/10/2021 - 3 min de lectura
Tema : Entrevista

¿Quién es Fanny Mialon?

 

Soy una diseñadora gráfica freelance de 23 años nacida en Toulouse. 

 

¿Por qué trabajas como autónomo?

 

Estudié diseño gráfico con un contrato de formación y aprendizaje en una empresa aeronáutica. Cuando dejé los estudios, me hice la siguiente pregunta: dada mi situación, ¿no sería una buena decisión pasar a trabajar por cuenta propia? No tengo impedimentos personales, no tengo hijos que cuidar… Así que pensé en intentarlo mientras buscaba un trabajo extra. De hecho, no sabía si buscar trabajo con un contrato indefinido o hacerme autónoma. E hice lo segundo para no quedarme de manos cruzadas. Y hasta ahora, ¡funciona!

 

¿Cuánto tiempo lleva trabajando como autónoma?

 

Hace muy poco. Desde el pasado septiembre.

 

¿En qué consiste exactamente tu trabajo?

 

El diseño gráfico implica muchas cosas. Me dedico principalmente a la creación de la identidad visual. Pero me estoy especializando en el diseño de interfaces (UX / UI), lo que implica una verdadera investigación en torno al usuario para prototipar una aplicación.

 

¿Por qué has elegido Soan?

 

Soy usuaria de Soan desde el inicio. Cuando empecé, colgué una publicación en LinkedIn. De hecho, al principio me sirvió, sobre todo, para entender cómo gestionaba mis proyectos, mis dificultades… Para saber en qué Soan podía ayudarme: «¿Te gustaría probarlo?» —me dijo. Luego me hizo muchas preguntas sobre mi trabajo. Con el paso del tiempo, me ofreció probar las soluciones en Soan y pidió mi opinión para mejorarlas.

 

 

Fanny Mialon, ¿cómo te fue con tu primer cliente?

 

Mi primera clienta aceptó utilizar Soan. Me dijo que le había cogido rápidamente el tranquillo. Le envié una invitación. Soan automatiza entonces el envío automático de un correo electrónico para explicar al cliente en qué consiste el servicio y cómo ahorra tiempo. Mientras tanto, voy subiendo los documentos que forman parte del expediente. Y, mientras esté abierto el expediente y hasta su cierre, voy subiendo todo lo que voy haciendo. Esta metodología te permite tener una visión general de los pasos dados a lo largo de todo el proceso. Y mi clienta me dijo que era muy práctico usar Soan como plataforma de intercambio en vez de utilizar no sé cuántas herramientas.

 

¿Cómo funcionan los pagos?

 

Tenemos un monedero, como en Lydia o PayPal. No es nada complicado, puedo recuperar mi dinero cuando quiera y transferirlo a mi cuenta.

 

¿Qué funcionalidades te resultan más útiles?

 

En primer lugar, puedes pedir al cliente que firme un presupuesto. Es automático, se le notifica al cliente que tiene que firmarlo. Así evitamos tener que recordádselo. Y lo mismo ocurre con las facturas, los pagos y las solicitudes de recomendación. También hay una serie de prácticas de herramientas. Tuve por ejemplo un cliente sin briefing para mandarme. Gracias al cuestionario que le envié, pude entender sus necesidades y hacerle las preguntas adecuadas para elaborar un presupuesto.

 

Dime Fanny Mialon, ¿cómo te ha facilitado la vida Soan?

 

Cuando empiezas a usar la plataforma, hay tantas aplicaciones que no sabes cuál es la mejor. Desde el punto de vista económico, tenía limitaciones y no podía suscribirse mucha gente. Ahora, es totalmente gratuito. Da ganas usarlo. Hay únicamente una pequeña comisión sobre la factura, pero al final, con todas las funciones, la pago encantada.

 

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