¿Cómo lo hizo? #3 – Samuel Boury, cofundador de Ubleam

Hoy nos reunimos con Samuel Boury, cofundador de Ubleam, para descubrir su empresa y hablar de la gestión de la tesorería.
Escrito por : Cyril
07/10/2021 - 1 min de lectura
Tema : Entrevista
Hola Samuel, ¿puedes presentar a Ubleam?

 

Hola, soy Samuel Boury, cofundador de Ubleam.

Ubleam es, en pocas palabras, una startup que analiza cómo digitalizar el mantenimiento

Gracias a una etiqueta de nueva generación que se coloca en el equipo y en la aplicación móvil Ubleam, y que permite acceder al registro maestro del equipo y a su historial.

 

¿La clave de una buena gestión de la tesorería?

 

Gestionar bien la tesorería significa tener un modelo de negocio que te permita ingresar dinero rápidamente. En nuestro caso hemos establecido suscripciones con un compromiso de un año y pago por adelantado. Esto nos permite saber muy rápidamente si el cliente paga. Y podemos controlarlo, porque podemos simplemente cortar el servicio si vemos que el cliente no ha pagado su factura.

 

Una factura que se retrasa, ¿qué haces?

 

Si una factura se atrasa, suele ser porque el cliente no la ha recibido. Así que comprobamos a través de nuestra plataforma si están utilizando nuestro servicio. Si lo usa, se lo recordamos amablemente, dos, tres veces… Y luego enviamos a Valerie, nuestra directora de oficina, que se encarga de enseñar los dientes.

 

¿Qué errores has cometido en la gestión de la tesorería?

 

Así que en la gestión de la tesorería, hay dos errores que no se deben cometer. Uno sería la falta de visibilidad a más de seis meses, porque aun siendo una startup tienes que pagar sueldos.

Y otro que nos ocurrió fue pagar dos veces a un proveedor, en nuestro caso mucho importe. Es un error que no debería repetirse, pero afortunadamente el banco estuvo atento y nos abonó la segunda transferencia.

 

¿Por qué es importante tener una buena tesorería?

 

Tener una buena tesorería es obviamente esencial para la supervivencia de la empresa.

Pero también es un indicador el hecho que, una buena tesorería quiere decir un buen modelo de negocio, tienes buenos clientes y eso es un indicador de la viabilidad del modelo económico.

 

¿Algo más que quieras decir antes de acabar?

 

Una última cosa, en cuanto a la tesorería, no diría «cash is king», porque en el mundo de las startups decimos «no cash is death».

Eso es lo que hay que mirar para vivir el mayor tiempo posible

 

Gracias por haberte tomado el tiempo de leer nuestro artículo. Puedes leer todos nuestros artículos aquí.

También puedes seguirnos en las redes sociales: LinkedIn, Facebook.

Suscríbete a nuestro Newsletter ¡Compartimos consejos de nuestros expertos Soan, y noticias económicas en torno a los pagos!