¿Cómo lo hizo? #2 – Davy Choumille, presidente y cofundador de Transeco2

¡Nuevo cómo lo hizo de octubre ! Venga a descubrir Transeco2 con Davy Choumille, presidente y cofundador. Hablamos de facturación, tesorería y digitalización.
Escrito por : Cyril
07/10/2021 - 2 min de lectura
Tema : Entrevista
Hola Davy, ¿puedes presentarnos a Transeco2?

 

Hola, Davy Choumille, soy presidente y cofundador de Transeco2.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer una especie de minirrefinería a los grandes usuarios de gasóleo, que les permita transformar el gasóleo básico en gasóleo premium en varios aspectos, para hacerlo finalmente más eficaz y menos contaminante.

 

¿Dispones de un software de gestión de tesorería?

 

Así que en el día a día gestionamos la tesorería. En primer lugar, porque tenemos la facturación automatizada todos los meses, ya que las máquinas se depositan en los clientes en forma de alquiler y, en segundo lugar, necesitamos tener una visión en tiempo real de nuestra tesorería en la medida en que estamos obligados a aprovisionar para la fabricación de máquinas

Así que tenemos gastos variables cada mes, a veces muy grandes, por lo que tenemos que hacer provisiones y tener una visión en tiempo real de la tesorería.

 

¿Cuánto tiempo dedicas a la gestión de la tesorería en general?

 

Yo me encargo de la tesorería y es cierto que, en general, los lunes suelo dedicarlos a eso.

Y digamos que puede tomarme entre una o dos horas, a veces un día entero si surgen cuestiones particulares.

 

Una factura que se retrasa, ¿qué haces?

 

Por suerte nos anticipamos a este problema, así que desde el principio intentamos cambiar el 90 % de nuestros clientes a domiciliación bancaria. Ahora bien, también sabemos que hay grupos grandes que no aceptan este tipo de cobro. En particular, se trata de grupos que a veces tienen normas de facturación extremadamente complejas y precisas.

Así que cuando hay algún problema de facturación a este nivel, tienes que empezar a llamar, a veces te marean de un departamento a otro…

¿Es eso nuestra responsabilidad? ¿O es una cuestión interna suya?

En cualquier caso, nos hace perder el tiempo.

 

¿Por qué es importante tener una buena tesorería?

 

Para nosotros es importante tener una buena tesorería porque, además de los costes fijos diarios de la empresa, siempre tenemos ese ciclo de máquinas de producción.

Estamos obligados a hacer grandes series para poder tener una economía de escala y, por lo tanto, debemos conseguir un máximo de tesorería para poder prever grandes gastos, importación de maquinaria y ese tipo de cosas…

O sea, que es bastante y es realmente importante poder saber cuándo se puede empezar a gastar en tal o tal pieza de una máquina.

 

¿Qué opinas de la digitalización en general?

 

En general, creo que la digitalización es cosa del futuro, en la medida en que nunca habría creído que un día me dedicaría a la contabilidad (y eso que mi mujer es contable). Pero gracias a programas informáticos bastante sencillos que han conseguido popularizar ciertos procesos, podemos automatizar ciertas cosas y, por tanto, reducir el tiempo de dedicación a las mismas.

También permite facilitar el trabajo del contable de forma bastante sencilla.

 

¿Algo más que quieras decir antes de acabar?

 

En general, es muy importante vigilar este tipo de aspectos, porque a menudo nos centramos en el volumen de negocio y las ventas, y eso nos pierde. Es absolutamente necesario saber el dinero que te entra, porque vender está bien, ¡pero cobrar es aún mejor!

 

Gracias por haberte tomado el tiempo de leer nuestro artículo. Puedes leer todos nuestros artículos aquí.

También puedes seguirnos en las redes sociales: LinkedIn, Facebook.

Suscríbete a nuestro Newsletter ¡Compartimos consejos de nuestros expertos Soan, y noticias económicas en torno a los pagos!